PUBLICIDAD

Noticias

Archiva Suecia causa por violación contra Assange

19 mayo, 2017



Esta decisión pone fin a una larga batalla judicial del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a una extradición.

El ex hacker australiano, de 45 años, siempre se ha declarado inocente y ha denunciado una maniobra para enviarle a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

En un comunicado, la fiscalía sueca anunció que “la fiscal Marianne Ny decidió archivar la investigación por presunta violación contra Julian Assange”.

El archivo de la causa sueca le permite abandonar la legación, aunque la policía británica anunció que si lo hace le detendrá por un delito menor: incumplir los términos de su libertad condicional cuando se refugió ahí en 2012.

El abogado de Assange, Per Samuelsson, declaró que es “el fin de su pesadilla”. “Julian Assange ha sido víctima de un enorme abuso procesal. Estamos complacidos y emocionados”, dijo el abogado.

Assange, por su parte, se limitó a publicar en Twitter una foto relajado y sonriente.

La denunciante sueca que acusa a Assange considera un “escándalo” el archivo de la causa y, “conmocionada”, mantiene sus acusaciones, afirmó la abogada de ésta, Elisabeth Fritz.

Redacción Formato 21

Foto: TW / @JulianAssange