PUBLICIDAD

Noticias

Serán derribados advierte Moscú

19 junio, 2017



Cualquier avión de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que vuele al oeste del río Eufrates en Siria “será considerado blanco” por la defensa antiaérea rusa en territorio sirio.

La decisión rusa responde al derribo de un avión sirio el domingo por parte de un avión estadounidense. Moscú acusó a Washington de no haber “prevenido” al ejército ruso de que iba a derribar ese avión.

Rusia calificó de “acto de agresión” el derribo.

“Hay que considerar este ataque como la continuación de la política estadounidense que busca pasar por alto las normas del derecho internacional”, afirmó un viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia oficial TASS.

Además, el Gobierno de Vladimir Putin exhortó a Estados Unidos y al resto de países de la comunidad internacional a no emprender acciones unilaterales en Siria. Esto después de que Washington y Teherán confirmaron, de forma separada, ofensivas en territorio sirio.

Serguéi Larov, ministro de Relaciones Exteriores,  dijo a la agencia rusa de noticias Itar-Tass, que todos los países involucrados en el conflicto deben respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria, además de coordinar sus acciones con Damasco.

Redacción Formato 21

Foto: AP