PUBLICIDAD

Noticias

Asesinan a líder social en Colombia

18 octubre, 2017



José Jair Cortés, vocal del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, fue asesinado este martes en Tumaco, Colombia, informó la Defensoría del Pueblo, que aseguró que había pedido medidas para protegerlo.

El organismo estatal que vela por los derechos humanos en el país sudamericano rechazó este homicidio y exigió su esclarecimiento.

Cortés fue asesinado en esta zona fronteriza con Ecuador, donde una protesta de campesinos contra la erradicación de cultivos ilícitos hace dos semanas dejó seis muertos tras la intervención de la fuerza pública.

“José Jair era líder del territorio donde asesinaron campesinos. Nos negamos a seguir enterrando a nuestra gente”, escribió en Twitter el gobernador de Nariño, Camilo Romero, que se reunió con el consejo comunitario la semana pasada.

Tumaco es el municipio colombiano con más sembradíos de hoja de coca, base de la cocaína, y sufre el azote de diversos grupos armados que se disputan los corredores del tráfico de droga a Estados Unidos, con escala en Centroamérica.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter