PUBLICIDAD

Noticias

Persistirán bajas temperaturas hasta el domingo

24 noviembre, 2017



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que será hasta el próximo domingo cuando se incrementen las temperaturas a lo largo del día, pero que se espera otro frente frío el miércoles.

La meteoróloga Elizabeth Ramos, del SMN afirmó que las bajas temperaturas recientes son producto de la masa de aire frío con características polares que invadió desde el lunes el país, y acompañó al frente frío 11.

La mañana de este viernes fue la más fría de la temporada, en 18 estados se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.

La meteoróloga señaló que en esta temporada se esperan 50 frentes fríos, de los cuales, apenas van 11, por lo que temperaturas bajas y los intervalos de estos fenómenos se presentarán cada cinco días hasta abril, aunque los más intensos se esperan para diciembre y enero.

Destacó que las bajas temperaturas no han roto récord con respecto a otros años y que la mayor intensidad de frío se presenta entre las cinco y seis de la mañana, mientras que la mayor temperatura entre las tres y cuatro de la tarde.

Con información de Rosario González

Foto: lametropoli.org