PUBLICIDAD

Noticias

Otorgan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

15 diciembre, 2018



Después de varios intentos finalmente, el titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, Miguel Ángel Aguilar López, determinó otorgar la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales.

Ahora la PGR tiene un plazo de 24 horas para que, después de que fue notificada en el Hospital de Las lomas de Chapultepec donde se encuentra, se determine la logística, el lugar y las medidas de vigilancia donde permanecerá la ex lideresa de la SNTE para continuar un proceso en prisión domiciliaria, por el delito de lavado de dinero.

La defensa de Gordillo Morales propuso dos de sus domicilios, para que sea trasladada, ya sea el departamento en Polanco que tiene la maestra y una casa en el Club de Golf de Santa Fé.

De acuerdo a la logística, y si otra cosa no sucede, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, saldría en las próximas horas del hospital de las Lomas de Chapultepec.

La polémica presidenta del SNTE, fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando apenas iniciaba el sexenio de Enrique Peña Nieto, por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Con información de Jorge Almaquio Garcia Chagoya

Redacción Formato 21

Foto: AP