PUBLICIDAD

Noticias

Héctor Marcos Díaz Santana nuevo titular de la Fepade

15 diciembre, 2018



El Senado de la Republica designo a Héctor Marcos Díaz Santana, como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

En votación por cedula, 103 senadores emitieron su voto: 92 a favor, siete encontrar y cuatro nulos, para la designación del nuevo titular de la Fepade.

El senador presidente Ernesto Cordero tomo protesta al nuevo responsable de investigar  las irregularidades  electorales. Los senadores desearon éxito en su encargo al nuevo titular, Héctor Marcos Díaz Santana.

El nombramiento fue propuesto por consenso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Díaz Santana fue uno de los ocho mejor evaluados por el Comité Académico que acompañó a los senadores en el proceso, y uno de los 18 aspirantes, de 20, en la lista de elegibilidad que dictaminó la Comisión de Justicia.

El nuevo titular de la Fepade es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; con un posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

Redacción Formato 21

Foto: TW @AnaLiliaHerrera