PUBLICIDAD

Noticias

Concluye aprobación de Ley de Seguridad Interior

15 diciembre, 2018



En la Cámara de Diputados fueron aprobadas las modificaciones que la noche anterior hicieron a la legislación los senadores.

La minuta aprobada fue turnada al Poder Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigor.

Después de una hora y cinco minutos de discusión, los diputados aprobaron los cambios aprobaron con 262 votos a favor, 25 en contra y 0.

La aprobación se dio sin la presencia de los legisladores de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), quienes acordaron ausentarse de la sesión y evitar la validar el ordenamiento. Sin embargo, diez legisladores panistas de Puebla, Querétaro y Tamaulipas se presentaron para votar a favor.

Esto después de que cerca de las 6:00 horas, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de Ley de Seguridad Interior, el cual modificó  los artículos 1, 7, 8, 9, 10, 16, 21, 22 y 26, así como el 5º transitorio, para establecer la coadyuvancia de las fuerzas armadas con la autoridad civil.

Entre las modificaciones destacan la eliminación de la condición de que “en casos de perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro tipo que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, que requiera la suspensión de derechos”, habrá suspensión de garantías.

También se quitó la disposición de que las protestas sociales “cuando se realicen en términos pacíficamente”, no serán consideradas amenazas a la seguridad interior.

Redacción Formato 21

TW @CanalCongreso