PUBLICIDAD

Noticias

Buscan prohibir la venta de mascotas en vía pública

15 diciembre, 2018



La Cámara de Diputados avaló modificar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para prohibir la comercialización de animales de compañía o mascotas en la vía pública, mercados, tianguis, puestos semifijos, permanentes, temporales o ambulantes.

Con 271 votos fue avalado el dictamen que reforma el artículo 87 Bis 2, que precisa se entenderá por animal de compañía o mascota el ejemplar de cualquier especie de fauna que, por su comportamiento o conducta natural pueda convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo cuidado del mismo y no representen riesgos físicos, sanitarios, ni de seguridad para sus propietarios u otros animales.

El documento fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, excluye de esta definición a las especies exóticas invasoras y las destinadas al consumo.

También considera que pese a los avances alcanzados en la regulación para lograr un trato digno y respetuoso de las mascotas, existen rubros que aún no se han atendido, como es el caso de la comercialización de estos animales.

A través de un documento la dependencia señala que se tiene conocimiento que para 2015, en México había más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales 30 por ciento son de hogar y el restante, 70 por ciento, estaban en situación de calle.

Redacción Formato 21

Imagen Archivo Formato 21