PUBLICIDAD

Noticias

Ofende Trump a países de migrantes

11 enero, 2018



El presidente Donald Trump usó palabras ofensivas durante un encuentro con congresistas sobre la reforma migratoria, al preguntar por qué Estados Unidos debe aceptar a personas procedentes de “países de mierda”.

Así lo dieron a conocer los periódicos The Washington Post y The New York Times, citando a personas cercanas a la reunión.

El presidente se refería a ciudadanos de Haití y de países africanos, y sugirió al mismo tiempo que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de lugares como Noruega.

El senador republicano Lindsey Graham y el senador demócrata Dick Durbin acudieron a la Casa Blanca para presentar su propuesta bipartidaria. Ambos están tratando de alcanzar una solución para los “dreamers”, los casi 800 mil jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

La Casa Blanca no desmintió las palabras ofensivas de Trump, pero subrayó su esfuerzo por encontrar una solución para los indocumentados.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez dijo que siempre supieron que al presidente Trump no le gustan las personas de ciertos países o de cierto color, pero ahora pueden decir con un 100 por ciento de seguridad que es un racista que no comparte los valores de la Constitución de Estados Unidos.

Redacción Formato 21

Imagen  AP