Noticias

Agentes desaparecidos en los últimos 12 años

12 febrero, 2018



Un total de 24 elementos de la Procuraduría General de la República han desaparecido en diversas entidades del país, durante los dos últimos sexenios presidenciales.

De acuerdo a un informe interno de la PGR, 13 de ellos desaparecieron en la administración de Felipe Calderón, 10 en el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, y de uno se desconoce la fecha en la que fue visto por última vez.

Según el documento, la entidad que reportó más desapariciones de agentes de la procuraduría fue Michoacán con seis, seguida de Tamaulipas con cinco, la Ciudad de México con cuatro, así como Guerrero y Nayarit, ambos estados con dos.

Nuevo León y Sinaloa registraron una desaparición de elementos de la PGR en los últimos 12 años, mientras que de tres se desconoce el lugar en el que fueron vistos por última vez.

El informe reveló que 14 de los desaparecidos están adscritos a la Policía Federal Ministerial, cuatro son agentes del Ministerio Público de la Federación, tres son suboficiales, dos son peritos, y uno más es investigador “C”.

La lista incluye a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes desaparecieron el pasado cinco de febrero en el estado de Nayarit, tras ser presuntamente levantados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Imagen PGR