Noticias

Coalición del gobierno de Israel da su apoyo a Netanyahu

14 febrero, 2018



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la recomendación de la policía para presentar cargos de corrupción en su contra, y calificó estas acusaciones como sesgadas, extremas y llenas de agujeros; prometió que seguirá en el cargo.

Durante su discurso que ofreció en Tel Aviv, Netanyahu declaró: “Puedo tranquilizarlos: la coalición es estable y ni yo ni nadie tenemos el proyecto de elecciones anticipadas. Vamos a seguir trabajando juntos hasta el fin del mandato”.

La policía informó el martes en la noche que, Netanyahu aceptó casi 300 mil dólares en regalos de dos multimillonarios, estas acusaciones parecieron no afectar a sus socios de gobierno, quienes emitieron declaraciones de apoyo y ningún miembro de su coalición pareció dispuesto a abandonarla.

Los líderes de la oposición israelí pidieron antes el miércoles la dimisión del primer ministro, sin embargo, Netanyahu acusó a la policía de efectuar una cacería de brujas y aseguró que permanecerá en el cargo y que incluso buscará la reelección.

Redacción Formato 21

Foto: AP