PUBLICIDAD

Noticias

Jorge Hernández, la novedad del Tri

16 mayo, 2017



Pensando en los partidos de preparación frente a Croacia e Irlanda y enfocado en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol Juan Carlos Osorio dio a conocer una lista preliminar de 32 jugadores.

La gran sorpresa de esta convocatoria es el llamado por primera ocasión de Jorge “Burrito” Hernández mediocampista de los Tuzos del Pachuca y el hecho de que aparezca Rafael Márquez que continua con su proceso de rehabilitación después de que fue operado de la espalda.

El estratega nacional fue cuestionado en torno a la integración de Hernández, en que se basó en esta ocasión para tomarlo en cuenta.

“Son varias razones, la primera creemos que es y por encima de todas, está el merecimiento propio, para nosotros es importantísimo tener por primera vez al grupo por 18 días y él como otros tiene la gran posibilidad de disputar un puesto no sólo para la Copa Oro, si no con la posibilidad de ir a la Confederaciones”.

¿En el tema de Rafael Márquez lo tiene considerado para Confederaciones o la Copa Oro, si le alcanzará el tiempo para llegar?

“Has que esperar la decisión del departamento médico, de nuestra parte reiterar que si está en condiciones físicas favorables va seguir siendo tomado en cuenta. Le ha aportado mucho a la Selección”.

El conjunto mexicano a partir del próximo domingo 21 de mayo arrancará su concentración en el Centro de Alto Rendimiento, pero en un principio no reportarán los 32 convocados, ya que algunos elementos que militan en europa todavía tienen actividad y otros tendrán algunos días de descanso.

Los que no reportarán en un principio son Marco Fabián, Carlos Salcedo y Raúl Jiménez, además del delantero Giovani dos Santos que sólo será prestado para los partidos eliminatorios frente a Honduras y Estados Unidos.

 

Con información de José Luis Gutiérrez