PUBLICIDAD

Noticias

El TRI pierde el invicto en Honduras

10 octubre, 2017



La selección mexicana de futbol cayó en su último compromiso del hexagonal de CONCACAF rumbo a Rusia 2018 3-2 ante Honduras en San Pedro Sula.

Honduras generó la primera de peligro con un disparo directo de Henry Figueroa que sacó a una mano el guardameta Guillermo Ochoa.

Los catrachos volvieron al ataque con un desborde por derecha de Albert Ellis que tocó retrasado, el balón lo desvió Ochoa. Ellis volvió a disparar y Ochoa nuevamente salvó el marco mexicano.

El cuadro Azteca logró abrir el marcador al minuto 16 con un servicio por derecha de Raúl Jiménez que recibió Oribe Peralta y fusiló al portero Donis Escober para el 1-0.

Honduras, con muchas limitaciones, logró el empate al 34′ en un centro desde el sector derecho a segundo poste. Albert Ellis de cabeza mando el balón al fondo para el 1-1.

Sin embargo, al 39′, Carlos Vela recibió un balón en la media luna de parte de Héctor Herrera y frente al guardameta Escober logró el 2-1.

En la parte complementaria, Honduras aprovechó la debilidad defensiva del equipo mexicano. Albert Ellis robó un balón en la salida a Jesus Gallardo, tocó al centro a Eddie Hernández que con potente disparo que pegó en el larguero y posteriormente en la cabeza de Guillermo Ochoa para incrustarse  en la portería mexicana para el 2-2.

Al 60′ Romell Quioto recibió un balón por izquierda, en fuera de lugar, sin embargo la jugada se mantuvo viva y con un disparo a la derecha de Ochoa logró el 3-2.

Con este resultado, Honduras llegó a 13 puntos mientras que México se mantuvo en 21 unidades sin lograr superar la marca de puntos conseguida por Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006.

Califican a Rusia 2018 por la CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá mientras que Honduras jugará un repechaje ante Australia, mientras que Estados Unidos queda fuera de la justa mundialista.

Con información de Armando López Fernández