PUBLICIDAD

Noticias

Tigres se convierte en el primer finalista

02 diciembre, 2017



El ecuatoriano Enner Valencia firmó un doblete y Tigres goleó 3-0 al América el sábado para ser el primer clasificado a la final del torneo Apertura mexicano.

Valencia marcó sus tantos a los 56 y 71 minutos, el último a pase del francés André-Pierre Gignac, quien convirtió un penal a los 76 para sentenciar la serie en favor de los felinos, que se clasificaron a su tercera final consecutiva con un marcador global de 4-0.

Ningún equipo en México disputaba tres finales en fila desde el propio América, que logró un tricampeonato de 1983 a 1985.

Gignac llegó a 18 goles en liguillas desde que arribó a México para el Apertura 2015.

Tigres, que se coronó hace 12 meses y perdió la final del Clausura 2017 ante Chivas en mayo, peleará por el sexto campeonato de su historia ante el ganador de la otra semifinal entre Monterrey y Morelia, que se dirime el domingo. Los “Rayados” tienen ventaja de 1-0 en el global y, de sellar su pasaje, pactarán la primera final entre dos equipos de la ciudad norteña de Monterrey en la historia.

América, que la temporada pasada se quedó fuera de la liguilla, cerró el torneo sin goles en cuatro partidos de liguilla y con sólo dos tantos en sus últimos ocho encuentros. En total, las Águilas concluyeron la temporada con una sequía de 369 minutos sin anotaciones.

En el partido del sábado, América terminó con nueve jugadores por las expulsiones del argentino Guido Rodríguez y de Edson Álvarez. Tendrá que seguir esperando por la 13ra. corona de su historia, con la que rebasaría a Chivas y quedaría en solitario como el equipo más laureado del país.

Obligado a anotar al menos un par de goles para mantener vivas sus esperanzas, América salió dominante y generó tres disparos a puerta, el más peligroso del argentino Silvio Romero a los 12 minutos, que fue detenido por el portero argentino Nahuel Guzmán. Un tiro libre del colombiano Darwin Quintero pasó muy cerca a los 34.

Tigres, que había cedido la iniciativa a los visitantes, cerró fuerte la primera parte y tuvo la oportunidad más clara de gol a los 41, cuando Gignac efectuó un disparo desviado con apuros por el portero Agustín Marchesín. En el contrarremate, el chileno Eduardo Vargas mandó su disparo por el costado derecho.

Un minuto más tarde, Valencia entró al área por el costado derecho y realizó un disparo que pegó en el poste izquierdo de las Águilas.

En el inicio de la segunda mitad, los locales volvieron a estremecer un poste, ésta vez a los 50, con un potente disparo de Gignac.

América respondió casi de inmediato con un disparo de Quintero a los 53 que se fue por encima, pero Tigres amplió su delantera en el global con un contragolpe en el que Valencia eludió la marca de un zaguero y anotó con un tiro rasante al poste derecho de Marchesín.

 

Gignac le dejó envuelto para regalo el segundo tanto al ecuatoriano. Con una gran jugada individual, el galo dejó en el camino a dos defensas y de Marchesín, sirviendo para que el exjugador de West Ham y Everton simplemente empujara hacia las redes.

Las Águilas se complicaron más con las expulsiones de Rodríguez (56) y Álvarez (66), e hicieron muy poco para inquietar a Guzmán en el resto del partido.

Tigres le siguió sacando rédito a los espacios y agregó un gol cuando Diego Lainez cometió un penal sobre Jürgen Damm. Gignac convirtió con disparo rasante que dejó sin oportunidad a Marchesín.

Con Información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro