PUBLICIDAD

Noticias

Cruz Azul debuta con un 0-0 ante Xolos

06 enero, 2018



El portugués Pedro Caixinha no tuvo la presentación que hubiera querido con la Máquina Celeste de Cruz Azul al empatar a cero goles con los Xolos de Tijuana en el debut de ambas escuadras en este Clausura 2018.

Una primera parte que arrancó con un ritmo semilento, con dos escuadras que en 15 minutos generaron muy poco al frente, sin inquietar a los dos arqueros.

Fue al minuto 19 cuando el cuadro Celeste dejó escapar una gran oportunidad, Carlos Fierro robó un balón a la salida, tocó de primera para Felipe Mora que dentro del área no pudo definir correctamente y su disparo se fue con un costado de la cabaña defendida por Gibran Lajud.

Poco a poco la Máquina empezó a tener el control del partido, al 28 disparo de larga distancia de Rafael Baca que aprovechó un rebote y Lajud se lanzó bien a su costado izquierdo para evitar la anotación y mando a tiro de esquina.

Después de eso el cuadro capitalino siguió insistiendo, pero con el 0-0 se fueran al descanso.

Para la parte complementaria el plante fronterizo en los primeros minutos generó dos jugadas de peligro, pero la más clara fue al minuto 56 centro de Víctor Malcorra por el sector izquierdo, la defensa no logra cortar y de atrás aparece Michael Orozco que no conecta bien y el balón se va por encima de la portería de Jesús Corona.

Después de eso los dos equipos buscaron el arco rival pero con poco fortuna, al 84 Cruz Azul dejó ir el tanto del triunfo, pese filtrado de Francisco Silva para Baca que dentro del área disparó potente pero el arquero Lajud con los pies evitó la caída de su marco.

Con este resultado los dos equipos sumaron su primera unidad de la campaña. Para la fecha 2 Cruz Azul visitará a las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que Tijuana se presenta en casa recibiendo a los Rayos del Necaxa.

Con información de José Luis Gutiérrez.